Mexico: Comunicado sobre el acoso a Pedro Cruz y las amenazas de Muerte al Compañero Daniel Antonio Rosales

El día 6 de octubre de 2014 los diarios “La Razón”, “Excelsior”, así como diversos periodistas como Ricardo Alemán, difundieron diversos artículos y comunicados asegurando que nuestro compañero, Daniel Antonio Rosales, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Zacatenco, tenía relaciones con diversos actores políticos, afirmando que Daniel se encuentra bajo sus órdenes.

Producto de dichos artículos, se ha intensificado una campaña en redes sociales contra el compañero Daniel, al grado tal de haber recibido amenazas de atentar contra su vida.

Igualmente, el compañero Pedro Cruz García, estudiante de la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), ha sido objeto de amenazas vía llamadas telefónicas, relacionadas con su participación en el movimiento estudiantil #TodosSomosPolitecnico.

Los compañeros Daniel y Pedro llevan años luchando por la defensa de la educación pública, democrática y de calidad. Nuestra organización está compuesta por hijos de trabajadores y luchamos porque se respete nuestro derecho a la educación, que es una de las más grandes conquistas de la revolución. Sabemos que la lucha por la educación no está separada de un cambio radical de nuestra sociedad, porque este sistema capitalista no nos está dando alternativas de futuro y por eso creemos firmemente que solo luchando conseguiremos una vida digna.

En estos momentos, a la par que seguimos en pie de lucha, junto al resto de compañeros en las escuelas, por una respuesta plena a los estudiantes del IPN, estamos mostrando nuestra solidaridad firme con nuestros hermanos normalistas de Ayotzinapa, Guerrero en el momento en que el Estado quiere aislar nuestras luchas. Chong buscaba mostrar una cara falsa de democracia, pero en su gobierno se sigue atacando a los trabajadores y a nosotros sus hijos. Él dijo que no habría represarías de ningún tipo contra los participantes en esta lucha, pero a los miembros más consecuentes de este movimiento se nos acosa y trata de reprimir académicamente y hasta se nos amenaza de muerte.

Hacemos responsables de cualquier agresión contra nuestros compañeros a las autoridades del Instituto Politécnico Nacional y al Gobierno Federal que sabemos, han infiltrado a una serie de agentes con el objetivo de desestabilizar el movimiento.

¡Ni un paso atrás!

¡Toda nuestra solidaridad con nuestros compañeros Daniel Antonio Rosales y Pedro Cruz García, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional!

¡Contra la criminalización de la juventud!

¡Por una solución real al pliego petitorio de la Comunidad del Instituto Politécnico Nacional!

Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico